11 de abril de 2014

¡Asesinó a su hermano por pelearse una herencia, en Encarnación de Díaz!

Lo mató a balazos y atropellándolo con una camioneta; después fue a tirar el cadáver a un barranco a San Juan de los Lagos y huyó

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Un sujeto asesinó a su hermano a balazos y atropellándolo con una camioneta ya que éste le peleaba una herencia, en hechos ocurridos en un rancho en esta cabecera municipal, aunque tras el homicidio fue a tirar el cadáver a un barranco en San Juan de los Lagos, donde fue localizado y asegurado por las autoridades, mientras que el homicida se encuentra prófugo de la justicia.

El asesinado fue identificado como César Cuevas Martín y contaba con 39 años de edad.
Al parecer, César ya había recibido su parte de la herencia, pero se la acabó en fiestas, droga y alcohol, por lo que constantemente iba a buscar a su hermano para reclamarle que le diera más dinero y amenazarlo, hasta que se enfrentaron trágicamente.

El pasado martes 8 de abril, por la noche, César llegó al rancho “El Laurel”, ubicado en la comunidad San Sebastián El Álamo, en Encarnación de Díaz, al parecer en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, para reclamarle a su hermano la parte de la herencia que le correspondía y advirtiéndole que lo iba a matar.
Cansado de la actitud de su hermano, el ahora prófugo le dijo que como quisiera le harían y que fuera por lo que tuviera ya que ahí lo esperaría, por lo que César se retiró y regresó minutos después con un arma de fuego en las manos, gritándole para retarlo y decirle que lo iba a matar.
El prófugo también tenía consigo un arma, tipo revólver calibre 38 y esperaba a su hermano.
César le disparó a su hermano pero no lo impactó, por lo que éste también le disparó y logró asestarle dos balazos, tras de lo cual abordó una camioneta y lo atropelló intencionalmente, causándole así la muerte.
Luego de lo anterior, subió el cadáver de César a la caja de la camioneta y se trasladó hacia San Juan de los Lagos, tomando la carretera a Jalostotitlán, aunque tomó una brecha que conduce al rancho “El Chilarillo” y en un barranco lo tiró para luego escapar.
Al día siguiente, miércoles, el prófugo le llamó a otro de sus familiares para ponerlo al tanto de lo que había sucedido, por lo que éste notificó a sus parientes y a las autoridades, indicándoles el sitio donde aquel había tirado el cuerpo de César.
Alrededor de las cinco de la tarde finalmente fue encontrado el cadáver en el fondo del barranco, con el cráneo destrozado y con impactos de bala, por lo que fue rescatado por elementos de Protección Civil Estatal y Municipal de San Juan de los Lagos y oficiales de la Policía Preventiva.
Personal de la Fiscalía General de Justicia Delegación Regional Zona Altos Norte, con sede en San Juan de los Lagos, dio fe del hallazgo del cuerpo y de un arma de fuego, al parecer una escuadra, propiedad del finado.
Agentes de la Policía Investigadora iniciaron las pesquisas para tratar de localizar al responsable del homicidio, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario