20 de abril de 2014

Fue coronada Jessica I como soberana de la 186 edición de la Feria Nacional de San Marcos

* 15 mil personas atestiguaron la espectacular ceremonia de coronación, engalanada con la presentación estelar de Los Tigres del Norte.
* La megavelaria que ahora alberga el Foro de las Estrellas cuenta con 11 mil metros cuadrados de estructura de acero, concreto y lona.
* La obra generó más de 500 empleos directos y fue edificada en un tiempo récord de 57 días

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una espectacular ceremonia, en la que se puso de manifiesto la calidad que ha alcanzado la Feria Nacional de San Marcos, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, junto con Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República y representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, coronaron a Jessica I como Reina de la verbena de México.
Asimismo hicieron entrega de las llaves del automóvil que es parte de los premios destinados para la reina de los festejos de abril.

En este evento, al que se dieron cita autoridades representantes de los tres órdenes de gobierno, militares y poco más de 15 mil ciudadanos, Lozano de la Torre dijo que hablar de la Feria Nacional de San Marcos es hablar de sus tradiciones que se mantienen vivas a pesar del paso del tiempo, porque los aguascalentenses han sabido adaptarlas a la modernidad sin que pierdan su esencia y los valores que unen a los aguascalentenses.
"Aguascalientes está de feria, y su Reina significa la esperanza de que nuestra verbena se mantendrá viva, luminosa, propositiva y siempre actual, porque es un patrimonio que compartimos con México y el mundo", añadió.
El Titular del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal; su homólogo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y la Presidenta del Sistema DIF Estatal Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y el Excelentísimo Señor Francisco Troya Aguirre, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá y su esposa la señora Melva del Carmen Santos.
También asistieron el Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Adolfo Suárez Ramírez; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Alcalde de Aguascalientes.
En su intervención el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez agradeció al Gobernador del Estado por su compromiso de seguir dotando a los festejos de abril de infraestructura moderna y promover eventos que fomentan las distintas tradiciones y costumbres que estimulan la convivencia de las familias.
"Desde siempre nuestra fiesta se ha distinguido por la calidad de sus espectáculos, pero desde hoy sabrán de nosotros también por lo espectacular de sus escenarios", agregó.
Asimismo Alba Felguérez invitó a los asistentes a disfrutar "de esta noche, este espacio que también es patrimonio de nuestra fiesta y de nosotros: los de Aguascalientes, patrimonio que orgullosamente compartimos con el mundo y muy especialmente ésta noche con nuestros hermanos de Jalisco".
Bajo un verdadero ambiente de Feria, los asistentes admiraron la belleza de la mujer aguascalentense representada por la Reina Jessica I y sus princesas Karla y Brenda, al tiempo que hicieron un reconocimiento a la soberana del 2013, Leny I.
Posteriormente el público asistente presenció el elogio musical para Jessica I, a cargo del Mariachi Imperial Azteca quien interpretó la pieza musical "Un Paseo por las Nubes".
Tras la ceremonia de coronación, los asistentes disfrutaron de la presentación estelar de Los Tigres del Norte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario