16 de abril de 2014

¡Trágico accidente en Río Grande, Zacatecas: madre e hija murieron atropelladas!

* Otra menor resultó gravemente lesionada; fueron arrolladas por una camioneta tripulada por 5 alcoholizados jóvenes, que fueron detenidos

RIO GRANDE, ZAC.- Una mujer y su hija tuvieron una muerte espantosa tras de que fueron brutalmente atropelladas por una veloz camioneta en la que viajaban cinco jóvenes alcoholizados y que fueron detenidos tras la doble tragedia, en la que otra infante resultó lesionada de gravedad.

El lamentable accidente ocurrió el pasado lunes 14 de abril, a las nueve y media de la noche, en la colonia Ruiz Cortines, frente al campo de futbol "Sarabia".

Las víctimas mortales resultaron ser María de los Ángeles Moreno Esqueda, de 43 años, y su hija Naomi "N", de solamente 12 años de edad, mientras que la lesionada fue identificada como Julieta "N", de únicamente 3 años de edad.
Fueron arrolladas por una camioneta Ford Explorer, modelo 1999, color azul, tripulada por tres hombres y dos mujeres, que fueron arrestados.
Se trata de Edwin García Gutiérrez, de 18 años; Carlos Iván Vaquera Garay, de 20, Manuel Alejandro "N", de 14, todos ellos con domicilio en la comunidad de Boquilla de Abajo, así como las hermanas Ruby Valeria Luna Landeros y Cecilia, de 19 y 17 años de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, los jóvenes viajaban a exceso de velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol.

Previamente, los muchachos chocaron contra un vehículo estacionado en la calle Constitución, a unos metros del Mercado Juárez, por lo que se dieron a la fuga a toda velocidad, tomando la calle Zacatecas, para después incorporarse a Independencia, la cual termina en la colonia Ruiz Cortines, como prolongación Independencia.
Poco antes de llegar al campo de futbol estaba un vado, el cual pasaron a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y atropelló a la mujer y a sus dos hijas.
A Naomi, incluso, la prensaron contra la barda perimetral del campo de futbol, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse así como su madre.
Al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que detuvieron a los ocupantes de la camioneta, así como paramédicos de Protección Civil, que confirmaron la muerte de madre e hija para luego auxiliar a la lesionada y trasladarla al Hospital del IMSS-Coplamar, aunque luego fue llevada a un nosocomio de Fresnillo por la gravedad de sus lesiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario