23 de julio de 2014

¡Aprehenden en Guadalajara a defraudador que engañó a padres de familia con un viaje a Orlando, Florida!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado envió ante el juez Décimo Segundo en Materia Penal, a un sujeto que engañó a un grupo de padres de familia, a quienes ofreció viajes todo incluido a Orlando, Florida, pero sólo cumplió con la entrega de los boletos de avión.

Además, al ser detenido ofreció dinero y una camioneta a los elementos policiales aprehensores, a cambio de no ser detenido.
Se trata de Salvador Villaseñor Fonseca, de 46 años, vecino de la colonia Independencia, quien fue consignado ante el juez por los delitos de fraude y cohecho.
El sujeto era propietario de una agencia de viajes, la cual en ocasiones anteriores había vendido tours similares a padres de familia de una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Revolución, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Aunque Villaseñor Fonseca ya había cerrado su negocio, siguió ofreciendo los viajes a los padres de familia.
En noviembre pasado, los padres de 20 niños le contrataron a Villaseñor Fonseca un viaje a Orlando, Florida, a realizarse en este mes de julio para festejar la conclusión del fin de curso. El paquete incluía boletos de avión, hospedaje, alimentos y los accesos a varios parques de diversiones en aquella ciudad.
Desde esa fecha, los padres de familia fueron abonando a Villaseñor Fonseca el costo del viaje, hasta liquidarlo en su totalidad.
El pasado 17 de julio, los menores realizaron el viaje a Orlando en compañía de una maestra y la directora del plantel, pero cuando arribaron al hotel donde se alojarían, les indicaron que la reservación sí existía, sólo que estaba pendiente el pago por ese servicio.
De inmediato, la directora se comunicó con los padres de familia, quienes al hablar con Salvador Villaseñor se dieron cuenta de que éste no había liquidado los servicios que les había ofrecido.
Los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias en contra de Villaseñor Fonseca por el delito de fraude.
Al tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en contra del inculpado, quien al ser detenido por los agentes policiales, les ofreció dinero y una camioneta para no ser arrestado.
El agente del Ministerio Público lo consignó de inmediato ante el juez Décimo Segundo en Materia Penal por el delito de cohecho, al tiempo que integró y consignó la averiguación previa por fraude, solicitando una orden de aprehensión en contra de Salvador Villaseñor, la cual fue obsequiada por el mismo juez y le fue cumplimentada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario