27 de agosto de 2014

¡Agentes ministeriales atraparon a otro distribuidor de drogas de un grupo delictivo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un nuevo golpe al crimen organizado asestaron efectivos de la Policía Ministerial, luego de que en la colonia Vicente Guerrero aprehendieron a un sujeto conocido como "El Pelón", que se dedicaba a distribuir drogas a los "nuevos" vendedores de enervantes que se unían a las filas del grupo delictivo para el que "trabajaban".

Su captura fue posible gracias a trabajos de investigación de inteligencia y de campo de varios días, y al arrestarlo le aseguraron varias dosis de cocaína en piedra y de "crystal", así como un arma de fuego abastecida que, según él, utilizaba para su protección personal.
"El Pelón" dijo llamarse Osiel Octavio Vázquez Esparza, de 27 años de edad, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal, que habrá de resolver su situación jurídica tras ser acusado por delitos contra la salud.

A través de sus investigaciones de inteligencia, los agentes ministeriales lograron conocer que había comenzado a operar una red de distribuidores de drogas en la mencionada colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.
Sus pesquisas les permitieron establecer que un sujeto era el encargado de llevarles la droga a los distribuidores de la zona.
Más aún, supieron que el individuo era conocido como "El Pelón" y que llevaba los enervantes a la calle Allende de dicha zona habitacional.
Obtenida esta información, los investigadores organizaron un operativo especial para tratar de aprehender al individuo, por lo que colocaron vigilancia especial y encubierta en esa arteria para ubicarlo.
El día de los hechos, alrededor de las nueve de la noche, los policías ministeriales detectaron que a la calle llegaba un automóvil Chevrolet Malibú, de cuatro puertas, en color dorado y con placas de circulación CRF-280 de Texas, Estados Unidos, cuyo conductor se estacionó frente a la finca marcada con el número 122.
Al descender este individuo de la unidad, se percataron que coincidía con la descripción física del sujeto que buscaban, por lo que de inmediato lo abordaron y sometieron a una revisión corporal.
Entre sus pertenencias le descubrieron dos bolsas de plástico transparentes, una de las cuales guardaba 20 envoltorios con cocaína en piedra y la otra 15 dosis de droga sintética "crystal".
Además, bajo la playera, fajada a la cintura, le descubrieron una pistola escuadra, marca Ruger, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Por tal motivo, fue detenido y trasladado al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas para ser presentado ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, junto con el coche, los estupefacientes y el arma de fuego.
En sus primeras declaraciones, "El Pelón" confesó que trabajaba para un grupo delictivo y que su función consistía en llevar las drogas a los "nuevos" distribuidores para su venta, indicando que al momento de su arresto iba precisamente a entregar las dosis.
Empero, se habría negado a revelar para qué grupo del crimen organizado trabajaba, quién o quiénes le entregaban la cocaína y el "crystal" para su distribución así como las identidades de los vendedores a quienes les daba los enervantes.
Pese a ello, el Fiscal le inició una averiguación previa y lo consignó ante un juez, por lo que se le encarceló en el CERESO de la salida a Calvillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario