1 de agosto de 2014

¡Capturaron en León a 2 de los que asaltaron una residencia en Jardines de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- En León, Gto., fueron detenidos dos de los ocho sujetos que participaron en el violento asalto en una residencia en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes el lunes 28 de julio, de donde obtuvieron un botín cercano a los 4 millones de pesos.
Los arrestados son Víctor Javier Menchaca Moreno (a) "El Moreno" y Norberto de Jesús Guzmán (a) "El Manotas".
Ese lunes, siete de los delincuentes se trasladaron a esta ciudad desde León, cuatro en un auto particular y tres en un autobús y ya aquí se reunieron con su otro cómplice.
Los ocho, alrededor de las 17:30 horas, se trasladaron al fraccionamiento mencionado y eligieron una residencia ubicada en la avenida Paseo de la Asunción Norte, casi esquina con Jardín del Encino, para atracarla.
Los sujetos fingieron que iban a entregar un paquete para que la propietaria, de 73 años de edad, les abriera la puerta y cuando lo hizo, la amagaron con armas de fuego largas y la sometieron, así como a su esposo y su nieta, que también estaban en el lugar.

Los sujetos los amarraron de pies y manos y se apoderaron de 450 mil pesos en efectivo, un lote de alhajas con un valor de 300 mil dólares, una colección de monedas y billetes de diversos países así como de una camioneta Toyota Highlander, modelo 2010, con placas de Texas, en la que se dieron a la fuga.
Las víctimas, tras liberarse, dieron aviso a las autoridades, que tomaron cartas en el asunto y la madrugada del miércoles 30 encontraron abandonada dicha camioneta cerca del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos, por lo que la aseguraron.
Posteriormente, en León fueron aprehendidos los dos sujetos antes mencionados y a Norberto se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, aceptando ambos haber tomado parte en el asalto en la residencia en esta capital.
"El Moreno" dijo que formaban parte de una banda dedicada a asaltar residencias y que eran ocho sus miembros.
Además, Víctor Javier resultó con varias órdenes de aprehensión por otros delitos y fue puesto a disposición de las autoridades que lo requerían.

!4 PISTOLEROS ASALTAN RESIDENCIA¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario