1 de agosto de 2014

¡Inauguró el alcalde de Calera el Centro Cívico Centenario!

CALERA, ZAC.- El alcalde de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, acompañado del gobernador del Estado, develaron la placa conmemorativa en el Centro Cívico Centenario ubicado en el acceso sur de esta cabecera municipal.

El acto cívico inició con los honores a la bandera y el izamiento del lábaro patrio, para luego, gobernador y alcalde, acompañados del comandante de la 11 Zona Militar con sede en Guadalupe, Zacatecas, Antelmo Rojas Yáñez, el diputado Rafael Gutiérrez Martínez, así como del titular de la Secretaría de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, develar la placa conmemorativa del inmueble.
En el lugar están inscritos los nombres de tres calerenses destacados: el Mariscal Víctor Rosales, el doctor Esteban Carranza Ramos y Ezequiel A. Dueñas.
En su mensaje, el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado dio la bienvenida al gobernador y agradeció las atenciones que ha tenido siempre hacia los calerenses, como en este caso, con la inauguración del Centro Cívico Centenario.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que esa obra es para rememorar los 100 años de la Toma de Zacatecas, donde Calera tuvo una participación importante en la llegada de la División del Norte hacia la capital para tomar Zacatecas y con ello lograr el triunfo en la Revolución.
Enseguida, se trasladaron a la secundaria "Juventino Rosas", donde inauguró el domo de la cancha de usos múltiples, así como dos aulas.
Supervisaron también la construcción de dos aulas más.
Al hacer uso de la voz, el gobernador señaló que si bien la secundaria "Juventino Rosas" es de las instituciones educativas más jóvenes del municipio, también es de las que más apoyo ha recibido, pues el costo de las obras que se inauguraron ese día oscila en los 5 millones de pesos, y se comprometió a que también se construya un centro de alimentación y desarrollo para beneficio de los estudiantes.
En este recorrido estuvo presente también el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, profesor Marco Vinicio Flores Chávez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario