22 de agosto de 2014

¡Sangrienta balacera entre sicarios y policías y militares en Betulia, Jalisco!

  • El saldo fue de un delincuente muerto y dos detenidos
BETULIA, JAL.- Sangriento enfrentamiento protagonizaron presuntos sicarios y elementos de la Fuerza Única y del Ejército Mexicano en Betulia, Jalisco, tras el que uno de los delincuentes fue abatido a tiros y otros dos fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 20 de agosto en territorio jalisciense, en los límites con Aguascalientes, y hasta el momento no se habían dado a conocer las identidades del fallecido y los arrestados.

De manera extraoficial se logró conocer que los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal 70 cuando a la altura de la comunidad de Betulia se encontraron con una camioneta que era tripulada por varios sujetos que portaban armas de fuego.
Al verlos, los tipos abrieron fuego en su contra, por lo que los policías detuvieron la marcha de sus patrullas y repelieron el ataque, iniciándose así el enfrentamiento.
Ante la respuesta de los elementos, los presuntos sicarios decidieron darse a la fuga, internándose por una brecha, pero éstos fueron en su persecución y además solicitaron refuerzos.
Al lugar acudieron más policías y hasta efectivos del Ejército Mexicano, que se unieron a la persecución.
En la brecha, los pistoleros volvieron a dispararles a sus perseguidores, razón por la que éstos les contestaron y se registró una segunda balacera, tras la que uno de los delincuentes fue abatido a tiros.
Tras lo anterior, los agresores decidieron escapar, pero los elementos se movilizaron y lograron detener a dos de ellos, que entregaron a las autoridades de Ojuelos para ser investigados.
Personal de la Fiscalía acudió al lugar del segundo tiroteo para dar fe de los hechos, encargándose elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario