13 de septiembre de 2014

¡3 sujetos asesinaron a golpes a otro en una fiesta en Guadalajara y ya están presos!

GUADALAJARA, JAL.- Tres hombres que presuntamente participaron en el homicidio de un sujeto que fue hallado sin vida en la colonia La Mezquitera, ya se encuentran a disposición de un juez.

Los consignados son José Alfredo Pérez Romero; Carlos Alberto Olivas Núñez, ambos de 29 años, y Óscar Eduardo Córdoba Vázquez, de 33 años, quienes se encuentran ya en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre de 2013, cuando los tres sujetos estaban en una fiesta que se realizaba en un domicilio ubicado en la calle Elisa Cantera, en la colonia La Mezquitera.

A dicho convivio también acudió José Trinidad Espinoza Ortega, de 39 años y vecino de la misma colonia, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y quiso bailar con una menor de edad.
Tal acción molestó a Pérez Romero, Olivas Núñez y Córdoba Vázquez, quienes agredieron físicamente a Espinoza Ortega y lo dejaron inconsciente, para luego sacarlo del lugar.
Horas después, la víctima fue hallada sin vida, por lo que el Ministerio Público inició con las indagatorias.
Por medio de los testimonios de personas que estuvieron en la fiesta, el representante social estableció la participación de los tres sujetos en el homicidio, por lo que giró una orden de presentación en su contra.
Agentes investigadores lograron localizar a los tres hombres en las calles de la colonia La Mezquitera y los presentaron ante el Ministerio Público.
En sus declaraciones, los tres detenidos manifestaron haber participado en la agresión, pues se molestaron con Espinoza Ortega luego de que intentó obligar a la joven a bailar con él y ésta no quiso.
Agregaron que, luego de golpearlo y dejarlo inconsciente, lo sacaron del lugar y se lo llevaron arrastrando hasta la cochera de una finca ubicada en la calle Humberto Rivera, donde recuperó la conciencia, pero como forcejeó con ellos, volvieron a golpearlo y lo dejaron en la abertura de un aljibe que contenía escombro, donde perdió la vida.
Los señalamientos hechos por los testigos, así como las declaraciones de los implicados y otras evidencias recabadas, el representante social ejerció acción penal en contra de los tres sujetos, a quienes consignó por el delito de homicidio calificado ante el juez Primero en Materia Penal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario