29 de septiembre de 2014

¡Sangrienta persecución y balacera en Huejuquilla, Jalisco, dejó un delincuente muerto y otro detenido!


FOTO: www.ntrzacatecas.com

 

HUEJUQUILLA, JAL.- Sangrienta persecución y balacera se registró en esta cabecera municipal, tras la que elementos de la Policía Preventiva abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a uno más, asegurándoles la camioneta en la que viajaban.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 27 de septiembre en los límites de este Ayuntamiento y Valparaíso, Zacatecas.

El fallecido no ha sido identificado hasta el momento, mientras que el detenido dijo llamarse Juan Antonio Rodríguez Oliveros, de 20 años de edad y que dijo ser originario de la comunidad Puentillo, perteneciente a Valparaíso, Zacatecas.

El sábado, a las 7 de la noche, los oficiales de Seguridad Pública recibieron reportes de dos sujetos armados a bordo de una camioneta que se hallaba estacionada en las inmediaciones de una gasolinera, por lo que se trasladaron a dicho lugar.

Al llegar, los detectaron en una camioneta Chevrolet Silverado 1500, tipo Pick-Up, color gris, por lo que les ordenaron que descendieran, pero hicieron caso omiso y el que la conducía, Juan Antonio, la puso en marcha para tratar de escapar a toda velocidad.

Los uniformados fueron en su persecución al tiempo que solicitaban refuerzos.

Al verse seguidos, el desconocido sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y comenzó a dispararles a los policías preventivos, que repelieron el ataque de la misma forma y lograron abatirlo.

Al darse cuenta que su acompañante ya estaba muerto, Juan Antonio detuvo la marcha de la camioneta y fue detenido por los uniformados.

Al lugar acudieron efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano destacamentados en Valparaíso en apoyo a los oficiales.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Colotlán, Jalisco, llegó al lugar para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo del abatido al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

No hay comentarios :

Publicar un comentario