29 de septiembre de 2014

¡Violaron a una estudiante de la UAA tras drogarla en una fiesta!

AGUASCALIENTES, AGS.- La presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, Marcela Martínez Roaro, aseguró que hace unos días se acercó una alumna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) a la Asociación para denunciar la violación sexual que sufrió mientras se encontraba en una fiesta con compañeros e incluso maestros de la institución.

La agresión se dio después de que alguno de los asistentes a dicha fiesta le dio a consumir bebidas con droga, ya que la joven sólo recuerda haber tomado dos antes de perder el conocimiento.

Cuando despertó, la joven se percató de que había sido objeto de una violación, ya que descubrió en su cuerpo golpes y heridas que denotaban que había sido víctima de una agresión de tipo sexual.

Ante la nula respuesta por parte de las autoridades de la UAA ante este caso, Marcela Martínez Roaro afirmó que la estudiante decidió darse de baja de la institución e irse del Estado, ya que no estaba dispuesta a tolerar que dentro de su círculo escolar cercano se encuentre el agresor.

Por ello, se espera un pronunciamiento de parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes así como de la Procuraduría de Justicia Estatal, en donde ya se realizó la denuncia para investigar el caso y dar con el responsable.

Por su parte, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, al ser interrogado sobre el caso, dijo que "hasta donde la reglamentación interna lo permita, se le brindará apoyo a la alumna que fue golpeada y violada durante una fiesta en la que convivían alumnos y maestros de la institución".

Sin embargo, fue tajante al decir que la institución es responsable de lo que ocurra con sus alumnos dentro del perímetro hacia dentro, pero lo que hagan en tiempos ajenos al horario escolar ya recae en la responsabilidad de cada joven.

De comprobarse la participación directa de algún docente de la institución, se tendrán que tomar las medidas que marca la normatividad, pero además se fincarán cargos penales ya que de ninguna forma se puede encubrir a quién haya realizado tan atroz agresión.

Mario Andrade Cervantes reiteró el apoyo para la estudiante y su familia para dar con el responsable y que se le castigue como se merece mientras que la joven pueda regresar a tomar clases para que sus estudios no queden truncados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario