20 de octubre de 2014

¡Los jóvenes de Calvillo enriquecen y dan vida a la agenda cultural: Javier Luévano!

CALVILLO, AGS.- En el marco del cierre del festival cultural "ArteJoven" que se celebró el pasado fin de semana en Calvillo, el presidente municipal Javier Luévano Núñez celebró el talento de los jóvenes del municipio con muchas actividades en la Plaza principal, como parte de la agenda cultural de INCULCA gracias al apoyo de CONACULTA.
El fin de semana los artistas más jóvenes de Calvillo exhibieron sus mejores obras en la Plaza principal con el tercer festival cultural de la temporada "ArteJoven", que le dio foro a las bellas artes de la pintura, escultura, literatura, música, danza, cine y fotografía, con importantes premios en efectivo que entregó el alcalde Luévano Núñez, señalando que son los jóvenes quienes enriquecen y dan vida a la agenda cultural que representa el esfuerzo de esta administración por consolidar a Calvillo como destino turístico y como corazón cultural del Estado de Aguascalientes.

"ArteJoven" continuó expandiendo los horizontes culturales después del festival gastronómico "Sabores y Colores de Calvillo" y del festejo al deporte nacional en las fiestas patrias "Arte, Caballo y Charrería", todos organizados por el Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo INCULCA, que tiene preparada una amplia agenda cultural para el resto del año, echando mano de los mejores recursos que el municipio ofrece a los visitantes y a sí mismo.
Poco más de una centena de trabajos se recibieron sólo entre pintura, escultura y fotografía, que fueron montados en la Plaza principal, donde se hizo un recorrido con los jóvenes artistas y las autoridades municipales para explicar al público su obra, intención y contexto.
Jóvenes desde los 11 años participaron en escultura y pintura, con temas que iban desde la cultura pop hasta el arte religioso motivado por el Señor del Salitre, patrono de la iglesia católica de Calvillo.
Después del recorrido se procedió a una velada literaria en el quiosco de la Plaza principal, donde se recitaron cuentos cortos y poesías.
Al día siguiente, el montaje de las obras continuó y se sumaron las actividades como danza y música en el teatro del pueblo. Jóvenes desde los 15 hasta los 29 años subieron al escenario y bailaron flamenco, salsa, danza árabe y tocaron música rock, pop, hip hop e incluso un joven dj tocó electrónica desde su mezcladora.
El evento cerró con la emotiva premiación de los 3 mejores trabajos en cada categoría, divididos en 2 sub-categorías de edad para cada una de las bellas artes participantes.
El alcalde Luévano Núñez junto a su esposa y los titulares de INCULCA y la Instancia Municipal de la Juventud entregaron enormes cheques simbólicos a los ganadores, agradeciendo una participación mucho mayor a la esperada y un interés profundo de la juventud calvillense en las artes, que es símbolo de la gran importancia que tiene para la agenda cultural el involucramiento de este importante sector social que son los jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario