26 de noviembre de 2014

¡Capturan en Nayarit a frustrado asesino buscado en Jalisco!

* En el 2012 intentó asesinar a balazos a 2 personas

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades de Nayarit, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por tentativa de homicidio en agravio de dos personas.

El detenido es Pedro Navarro Medina, de 20 años, con domicilio en la calle Señora de Lourdes, fraccionamiento Balcones de Santa Anita en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quien tenía vigente la orden de captura que giró el juez Primero de lo Criminal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los agraviados fueron Juana Becerra García y Marco Antonio Cruz Hernández, vecinos del ahora detenido Navarro Medina.
Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del 2012, cuando Juana Becerra y su hija  se encontraban en un festejo en la cochera del domicilio de Cruz Hernández, quien es amigo de la mujer, cuando por el lugar pasó en una bicicleta Pedro Navarro Medina y escupió a la hija de Juana Becerra, motivo por lo que un primo de ésta le comenzó a reclamar.
Luego de discutir, Navarro Medina sacó de entre sus ropas una pistola negra tipo revólver y detonó su arma en dos ocasiones lesionando en el abdomen a Juana Becerra y en el pecho a Marcos Antonio, para luego huir del lugar.
De acuerdo a las investigaciones, se determinó que el motivo de la agresión fue porque un hijo de Juana Becerra llevó una relación con la hermana del inculpado, procreando un hijo del cual no se hace responsable, lo que ocasionó durante varios años pleitos entre ambas familias.
Por medio de las labores de investigación, el Ministerio Público que llevó el caso obtuvo las suficientes pruebas periciales e indicios para determinar la presunta responsabilidad de Pedro Navarro y solicitó una orden de captura en su contra, la cual fue otorgada por el juez Primero de lo Criminal.
Labores de investigación permitieron saber al Ministerio Público que el presunto homicida se ocultaba en Tepic, Nayarit, por lo que solicitó la colaboración de las autoridades de ese estado para lograr su localización.
Pedro Navarro Medina fue detenido el lunes 24 de noviembre del año en curso por elementos de la Procuraduría de Nayarit y entregado a agentes investigadores de Jalisco quienes lo trasladaron a este Estado para ponerlo a disposición del juez que lo requería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario