26 de noviembre de 2014

¡Ministeriales capturaron a 3 narcotraficantes en Aguascalientes y les incautaron 7 kilos de marihuana!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial dieron otro golpe al narcomenudeo al lograr la captura de dos presuntos traficantes de marihuana y uno de sus clientes, a quienes les confiscaron 7 kilos del enervante y otros objetos.
Los detenidos son Francisco Javier Saucedo Campos (a) "Don Paco", de 48 años; Jorge Arriaga Guevara (a) "El Chiflado", de 26, y Juan Manuel Rodríguez Reyes (a) "El Cepillo", de 32.

Los elementos investigadores, junto con oficiales de la Policía Preventiva, realizaban un recorrido en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad, cuando en la avenida Poliducto y Urbanismo detectaron a dos sujetos intercambiando paquetes por dinero, por lo que decidieron abordarlos para registrarlos.
Uno de ellos era Juan Manuel, a quien se le aseguraron dos envoltorios con marihuana, mientras que el otro era Jorge, al que debajo de la chamarra le hallaron dos bolsas de plástico que contenían la misma droga, por lo que se les detuvo y trasladó a la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.
"El Cepillo" declaró que le había comprado la droga a Jorge ya que sabía que éste se dedicaba a su distribución, mientras que "El Chiflado" confesó que vendía la marihuana entre los viciosos de esa colonia, detallando que su "jefe" era un sujeto conocido como "Don Paco", que le daba el enervante para su comercialización.
Jorge explicó que este individuo podía ser localizado en la calle Cenzontle de la comunidad El Conejal, donde tenía una fábrica de cueritos, por lo que los agentes ministeriales se trasladaron a dicho lugar.
Los elementos vieron arribar al sospechoso a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas, color rojo, modelo 2011, con placas de circulación AE-87-775, por lo que lo interceptaron y registraron, pero no le hallaron nada ilícito entre sus pertenencias.
No obstante, en la cabina de la unidad, en el piso, descubrieron tres bolsas de plástico con marihuana, una báscula digital y dos rollos de bolsas de plástico, por lo que fue detenido y remitido igualmente a la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.
Francisco Javier declaró que desde hacía un año se dedicaba a la venta de marihuana aprovechado la comercialización de cueritos, que la droga la traía de Jalisco y que contrató a Jorge para que le ayudara a su distribución.
Elementos de Servicios Periciales pesaron la droga que se les aseguró a los tres detenidos y ésta arrojó un peso de 7 kilos.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y en breve serán enviados al CERESO Aguascalientes acusados por delitos contra la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario