2 de marzo de 2015

¡Ganadero murió electrocutado en una charreada en Aguascalientes!

JESUS MARIA, AGS.- Un ganadero falleció electrocutado tras recibir una fuerte descarga al encontrarse en el lienzo charro El Picacho, donde se celebraba una charreada sin la autorización de las autoridades municipales jesusmarienses.

Los hechos sucedieron el domingo 1 de marzo, alrededor de las 14:55 horas, en el citado lienzo charro, propiedad de Antonio Delgado, ubicado en el Rancho Lomas del Picacho o Rancho San Antonio, sobre la carretera 70 Poniente, a la altura de la entrada al fraccionamiento Lomas del Picacho.

El ahora occiso respondió al nombre de Gerardo Delgado Gutiérrez, que contaba con 35 años y vivió en la avenida Aguascalientes en el fraccionamiento Las Brisas.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos, en el lienzo charro en varias ocasiones ya se habían realizado eventos masivos, aunque Antonio Delgado nunca daba aviso a las autoridades de Jesús María, por lo que no se contaba con la presencia de policías preventivos, paramédicos y personal de Protección Civil para que supervisaran la seguridad de los asistentes.
El domingo se celebró una charreada, a la que asistieron alrededor de 70 personas, entre ellas el ganadero Gerardo Delgado Gutiérrez, que acudió con su esposa y sus hijos.
En el sitio estaba una carpa formada por una estructura y una lona, donde se colocó un equipo de sonido para ambientar la charreada.
Gerardo y su familia se colocaron en dicha carpa para protegerse del sol.
En determinado momento, se desató un remolino de aire que provocó que la estructura de la carpa se levantara y tocara unos cables de alta tensión que pasaban por encima de ella.
Por estar cerca de la carpa, Gerardo recibió una descarga eléctrica y cayó fulminado al piso.
Varias personas que se dieron cuenta del incidente solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, los bomberos municipales, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, que revisaron a Gerardo y confirmaron que ya había fallecido.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de la muerte del ganadero y le acompañaron investigadores del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que trasladaron el cadáver al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario