21 de marzo de 2015

¡Suman ya 11 decesos por balacera en Ocotlán, Jalisco!

OCOTLAN, JAL.- El número de personas muertas por la balacera registrada en el municipio de Ocotlán, Jalisco, aumentó a once tras el deceso de una mujer que estaba hospitalizada.

Las autoridades que intervinieron en el caso contaron más de dos mil casquillos de armas de grueso calibre en el lugar de los hechos.
En un recuento realizado por el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, y el Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se conoció que cinco de los muertos eran agentes de la Gendarmería Nacional y seis civiles, al parecer cuatro de ellos ajenos al tiroteo.

El Fiscal señaló que en el enfrentamiento se encuentra involucrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa región colindante con el Estado de Michoacán y donde hace poco más de un año se localizaron 74 cuerpos inhumados en fosas clandestinas.
En la colonia San Juan, en Ocotlán, donde ocurrió la balacera, hubo daños en 31 viviendas impactadas por proyectiles de arma de fuego y 29 vehículos, siete de ellos patrullas de los agredidos gendarmes federales, tres de los delincuentes y el resto de los vecinos de la zona.
Las autoridades aseguraron en el lugar 10 armas de fuego cortas y 18 armas largas, dos granadas de fragmentación del tipo MK2 y M67, además de los cascos de dos granadas calibre 40 que detonaron elementos especializados que apoyaron a los federales por parte de la Fiscalía General de Jalisco.
Acerca de los más de 2 mil casquillos colectados en la escena del crimen por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), informó que éstos son de los calibres .223, nueve milímetros, 7.62 X 39, entre muchos otros utilizados por los narcotraficantes del CJNG.
Aunque la Fiscalía General del Estado conoció inicialmente del levantamiento del acta ministerial y ordenó las primeras pesquisas a peritos forenses y policías investigadores de Jalisco, será la Procuraduría General de la República a través de sus agentes del Ministerio Público Federal los que realicen el resto de las investigaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario