22 de marzo de 2015

¡Zacatecano atropella y mata a un peatón y pretendió darse a la fuga en Aguascalientes!

El responsable es originario de Calera…

JESUS MARIA, AGS.- Un conductor vecino del municipio de Calera, Zacatecas, atropelló y mató la noche de este sábado a un peatón sobre el kilómetro 11 de la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad de Margaritas, perteneciente a Jesús María.
Tras la tragedia, el zacatecano se dio a la fuga junto con su esposa, pero fueron detenidos en las inmediaciones de la comunidad El Salitrillo, en Rincón de Romos, por policías estatales y municipales de dicho Ayuntamiento, tras de lo cual lo regresaron al lugar de los hechos para que respondiera por el accidente.


De acuerdo a la información obtenida por NOTICIERO "EL CIRCO" en el lugar de los hechos, el occiso fue identificado como Casimiro Marentes Delgado, y vivió en la calle Luis G. Urbina del fraccionamiento Pensadores Mexicanos en la ciudad capital.
El que le causó la muerte dijo llamarse J. Refugio Carrillo García, de 51 años y vecino de la calle Argentina número 416 de la colonia Francisco I. Madero, en Calera, Zacatecas, que dirigía un Ford Fiesta, modelo 2008, color rojo, con placas ZDC-623-W del vecino Estado e iba acompañado de su esposa Ema Cuevas de la Cueva, de 47 años.
Los cónyuges acudieron a esta entidad para realizar algunas actividades y minutos antes de las ocho de la noche emprendieron el viaje de regreso a Zacatecas, por lo que J. Refugio tomó la carretera Panamericana en dirección de sur a norte, sobre el carril izquierdo.
Sin embargo, repentinamente le salió al paso el peatón, que trataba de cruzar la carretera, por lo que no pudo frenar y lo impactó fuertemente con el frente del lado izquierdo, estrellándole el parabrisas.
El transeúnte fue proyectado varios metros hacia el frente y quedó muerto, boca abajo, sobre el carril izquierdo y a su lado una mochila, mientras que los zapatos que calzaba quedaron regados sobre la cinta asfáltica y el camellón central.
Tras lo sucedido, el zacatecano aceleró su marcha para huir, pero testigos del accidente lo reportaron a las autoridades y poco después fue ubicado y detenido en Rincón de Romos.
Paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-337, acudieron al lugar de los hechos y confirmaron la muerte del atropellado, por lo que las autoridades ministeriales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario