23 de mayo de 2015

Abatieron a “El Spray”, peligroso sicario de “Los Zetas”, en Fresnillo

FRESNILLO, ZAC.- Efectivos de la Policía Ministerial y de las Fuerzas Federales lograron abatir al peligroso sicario del grupo delictivo "Los Zetas", Jesús Emmanuel "N", mejor conocido como "El Spray", muerte que fue confirmada por la Fiscalía Estatal, y a quien se le ha involucrado en diversos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en esta cabecera municipal.

Gracias a los trabajos de inteligencia y campo llevados a cabo por las autoridades, se lograron descubrir los sitios que "El Spray" frecuentaba, ya que varios de ellos eran de familiares, y fue hasta la tarde del viernes 22 de mayo en que se le localizó luego de que fuera identificado como el presunto responsable de la ejecución de un quincuagenario vecino de la calle del Cobre de la colonia Lomas de la Fortuna, registrada ese mismo día cerca de las 14:00 horas.

Se supo que en su huida del lugar de los hechos fue ubicado gracias a testigos y el personal desplegado desde hace días para su captura.

Fue así que se logró ubicar el vehículo en que se dio a la fuga de la colonia Lomas de la Fortuna, afuera de un domicilio marcado con el número 121 de la calle Artículo 123, en la Zona Centro de esta cabecera municipal, donde elementos de la Policía Ministerial y Federal organizaron un operativo para lograr su captura y tapar todas las rutas de escape posible.

Según la información proporcionada por una fuente de digno crédito, a Jesús Emmanuel, "El Spray", de 19 años de edad, se le habría pedido que se rindiera, pero que al verse rodeado accionó un arma de fuego en contra de las fuerzas policiacas, acción que desató un enfrentamiento.

El delincuente fue abatido inmediatamente y su identidad fue confirmada de acuerdo con los datos fisonómicos de los que dispone la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A "El Spray" se le habían atribuido diversos hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada, entre los que se cuentan la ejecución de varias personas en la cabecera municipal en los últimos seis meses.

Tras el operativo que llevó a su localización, agentes del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia se hicieron presentes en el lugar y confirmaron la identidad y características del presunto criminal.

Según autoridades, se logró la ubicación de Jesús Emmanuel gracias a la explotación de información de inteligencia obtenida el 20 de mayo, cuando tras una serie de persecuciones en la Zona Centro, las fuerzas del orden lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer.

Los arrestados ayudaron en la localización del paradero de Jesús Emmanuel, quien presuntamente habría logrado escabullirse en aquella ocasión.

A "El Spray" se le atribuye, entre otros delitos, el asesinato de Salvador Casillas Hernández, paramédico de la Policía Municipal de Fresnillo, el pasado 14 de marzo mientras atendía un reporte de personas presuntamente armadas en las inmediaciones de las avenidas Morelos y Benito Juárez, también en la Zona Centro.

Entre las pertenencias que le fueron encontradas a "El Spray" en el edificio donde se encontraba, están las llaves de un automóvil que testigos presenciales observaron momentos después de ese último asesinato en Lomas de la Fortuna.

También fue identificado por una mujer que había intentado ejecutar en el atrio del Templo de la Purificación en la Zona Centro de Fresnillo.

La Fiscalía Estatal confirmó que en el domicilio fueron localizadas, además, dos armas de fuego largas AK-47, conocidas como "cuernos de chivo", y un arma corta calibre 9mm, las cuales podrían haber sido utilizadas en otros crímenes, por lo que forman parte de la investigación en curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario