29 de junio de 2015

Ya fue enviada al CERESO la mujer que asesinó a golpes a su mamá en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado consignó ante un juez penal a la mujer que asesinó a su madre en su domicilio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, acusándola por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y la relación de parentesco que tenía con la víctima.

Se trata de Rosa de la Cruz García, de 60 años, mientras que su madre respondió al nombre de María de Jesús García Méndez, de 95 años.

El asesinato tuvo lugar la noche del jueves 25 de junio en la casa marcada con el número 215 de la calle Amalia Gómez Zepeda del fraccionamiento mencionado.

Rosa entró a la habitación donde descansaba su progenitora y como pensó que su mamá era una bruja y estaba poseía por satanás, se le fue encima para golpearla con las manos e introduciéndole un escapulario en la boca.

Enseguida, tomó una cruz de madera y la rompió a la mitad, con la que comenzó a golpear a su mamá, provocándole varias heridas en el rostro, la cabeza y el pecho.

En el domicilio se encontraban el esposo de la víctima, que no pudo intervenir ya que estaba postrado en una silla de ruedas, el marido de Rosa, una hija de ambos y el esposo de ella.

Durante la agresión, la nonagenaria gritó pidiendo ayuda, por lo que el esposo de Rosa, su hija y su yerno entraron al cuarto para quitársela de encima y luego llamar a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron paramédicos municipales confirmaron que ya había fallecido.

La hija de la occisa fue detenida en el domicilio por policías municipales y entregada a las autoridades ministeriales, confesando que ella era un arcángel y que le había sacado el diablo a su madre.

El agente del Ministerio Público integró una averiguación previa en contra de Rosa y la consignó ante un juez penal, por lo que fue recluida en el CERESO para Mujeres para que se le resuelva su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario