11 de febrero de 2016

¡3 muertos y 9 lesionados tras el choque entre un autobús y una retroexcavadora en Villa de Cos, Zacatecas!

Fotografía: www.ntrzacatecas.com

VILLA DE COS, ZAC.- Saldo de tres muertos, uno de ellos un menor de edad procedente de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, y 9 lesionados, uno de gravedad, fue el que dejó un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y una máquina retroexcavadora.

El accidente ocurrió el miércoles 10 de febrero, alrededor de las tres de la madrugada, sobre la carretera federal 54, a la altura de la comunidad Sierra Vieja, en Villa de Cos.

Todas las víctimas viajaban en el autobús, de la línea Anáhuac, que había llegado de Guadalajara y tenía como destino la ciudad de Monclova, Coahuila.

Uno de los fallecidos fue identificado como Geovanny Ramírez Enríquez, de 22 años, originario de Arandas, Jalisco; otra víctima fue una mujer que permanece como desconocida y un menor de 12 años de edad, que entre sus pertenencias traía una identificación con el nombre de Cristian Robles, con domicilio en Oklahoma, Estados Unidos, aunque trascendió que era procedente de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Las primeras investigaciones de las autoridades permitieron conocer que el autobús era desplazado en aparentes condiciones normales por la carretera mencionada, pero que en determinado momento se fue a impactar fuertemente contra la parte posterior de la retroexcavadora.

No se había establecido si la máquina estaba detenida totalmente sobre la cinta asfáltica o si circulaba a baja velocidad.

Lo cierto es que el operador del autobús no se percató de su presencia debido a la oscuridad y que al tenerla enfrente trató de esquivarla, pero no lo consiguió y se impactó de lleno contra ella.

La colisión fue de tal magnitud, que los tres pasajeros fallecieron al instante y otros nueve resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Al tener conocimiento del accidente, al sitio acudieron paramédicos de diferentes cuerpos de rescate, que confirmaron el deceso de las tres víctimas y a los nueve heridos les brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlos a recibir atención a diferentes hospitales.

Las autoridades ministeriales acudieron al lugar para dar fe de los hechos y trasladar los cadáveres al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario